Internacionales

Accidente de ferry en Nueva York deja 37 heridos

El Staten Island chocó contra un muelle

Staten Island
Accidente de ferry en Nueva York deja 37 heridos. | AP

Redacción Central |

El Staten Island chocó contra un muelle

Treinta y siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al chocar contra un muelle el ferry de Staten Island, en la ciudad estadounidense de Nueva York, el mismo transbordador que en octubre de 2003 protagonizó un accidente que causó once muertos.   

La comisionada municipal de transportes, Janette Sadik-Khan, dijo que se logró evitar una tragedia porque los pilotos que navegaban el ferry detectaron a tiempo la falla mecánica en los frenos y alertaron a los pasajeros.   

Sadik-Khan explicó que el ferry se estaba acercando al dock a la velocidad normal de 5,8 millas por hora cuando los pilotos etectaron que no podían operar el transbordador.    

Cuando se dieron cuenta de que iban demasiado rápido y que algo estaba funcionando mal, movieron a la gente a la parte de atrás del ferry, expresó Stephen Tanzosh, vicejefe de los bomberos de Nueva York.   

La rápida reacción de los pilotos hizo toda la diferencia del mundo para evitar muertos en el accidente, añadió Tanzosh.   

El ferry Andrew J Barberi llevaba 252 pasajeros a bordo cuando chocó contra el muelle, alrededor de las 9.30 locales (14.30GMT).   

Según los primeros reportes, nueve personas fueron llevadas a hospitales de la zona, sobre el total de al menos 37 heridos.

también te puede interesar