Internacionales

Daniel asistió a toma de posesión de presidenta de Costa Rica

Asumió su cargo este sábado la mandataria electa en Costa Rica, Laura Chinchilla

Daniel Ortega, Rosario Murillo y Laura Chinchilla
Daniel asistió a toma de posesión de la mandataria electa en Costa Rica, Laura Chinchilla | Jairo Cajina

Redacción Central |

Asumió su cargo este sábado la mandataria electa en Costa Rica, Laura Chinchilla

» Anunció Daniel próxima reunión con presidenta costarricense

El presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, participó en los actos por la toma de posesión de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

El mandatario sandinista, a su arribo al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela, fue recibido por el embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas Reyes.

Laura Chinchilla Miranda asumió hoy como la primera presidenta de esa nación centroamericana.

La gobernante costarricense se reunió recientemente en Managua con el presidente Daniel, y en ese encuentro  acordaron reactivar la Comisión Binacional entre ambas naciones.

Durante esas conversaciones acordaron también conformar mesas de trabajo en las áreas de turismo, seguridad pública (combate al narcotráfico y crimen organizado) y de protección al medio ambiente. La próxima reunión está programada a realizarse en noviembre próximo.

Con un discurso de 24 minutos la recién investida presidenta Laura Chinchilla, hizo un repaso por sus desafíos de una Costa Rica «más verde y más próspera», además reiteró su indicación de buscar acuerdos, no solo a los ex candidatos presidenciales que estaban cerca en la tarima, sino a los demás sectores, gremios y ciudadanos.

La nueva presidenta de Costa Rica ha dado luces de querer trabajar por una Centroamérica más unida, algo que a su antecesor pareció no importarle mucho y  ha expresado que, durante su mandato, Costa Rica verá más hacia sus vecinos regionales, señaló el 19 Digital.

también te puede interesar