Internacionales

Anunció Daniel próxima reunión con presidenta costarricense

Existe la voluntad de estrechar relaciones y en ese encuentro se tratarán todos los temas que interesan a Nicaragua y a Costa Rica, señaló

Daniel Ortega en Costa Rica
Daniel Ortega. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Existe la voluntad de estrechar relaciones y en ese encuentro se tratarán todos los temas que interesan a Nicaragua y a Costa Rica, señaló

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, anunció que, próximamente, se reunirá con la nueva mandataria costarricense, Laura Chinchilla, en El Guanacaste, donde se retomará lo relacionado con la Comisión Binacional.

En declaraciones hechas tras asistir a los actos de toma de posesión de Chinchilla, destacó el mensaje de la gobernante costarricense, señalando que se trataba de un mensaje esperanzador, en donde estaban presentes la defensa del medio ambiente y un llamado a trabajar juntos los hermanos centroamericanos.

El comandante Daniel expresó que todos estamos convencidos de que si no salvamos el planeta desaparecerá la humanidad.

Anunció que acordó con la presidenta Laura Chinchilla Miranda una reunión, a celebrarse próximamente en El Guanacaste, en donde se tocará un conjunto de temas para estrechar las relaciones como países hermanos. El presidente Daniel dijo que se esperará un tiempo para que Chinchilla asuma y fijar una fecha exacta para la reunión.

Recordó que en el primer encuentro que tuvo con la ahora presidenta de Costa Rica fue muy clara en la voluntad que expresa de trabajar juntos, de estrechar relaciones todos los centroamericanos, y en particular Costa Rica y Nicaragua.

Todos los temas que son de interés de Costa Rica y de interés de Nicaragua serán abordados en la próxima reunión  presidencial. El comandante Daniel señaló que existe la voluntad de estrechar relaciones y  sintió ese mensaje cuando se reunieron en Managua, cuando se encontraron en México y en el mensaje de hoy que lo ha venido a ratificar, por lo que vamos a caminar juntos.

El presidente Daniel Ortega Saavedra, la presidenta Laura Chinchilla Miranda y la compañera Rosario Murillo Zambrana, se tomaron una fotografía luego de concluido el acto de toma de posesión.

Los nicaragüenses radicados en San José, Costa Rica visitaron el Parque Metropolitano La Sabana , en donde saludaron a su paso al comandante Daniel.

El mandatario sandinista expresó a sus coterráneos que trabajará con la presidente Chinchilla Miranda todos los temas relacionados con los nicaragüenses en Costa Rica.

Agregó que los costarricenses saben que representan una fuerza fundamental para ese país.

Decenas de hombres y mujeres se acercaron al comandante Daniel y a la compañera Rosario para saludarlos y brindarles sus muestras de cariño.

también te puede interesar