Internacionales

Informa Evo Morales a la ONU resultados de Cumbre de Cochabamba

Entregó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático

Evo Morales y Ban Ki-Moon
El presidente boliviano, Evo Morales se reunió con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon. | TeleSur

Redacción Central |

Entregó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra.

La información con los acuerdos de esa cita de los pueblos celebrada el mes pasado en Tiquipaya, cerca de Cochabamba, fue trasladada a la organización mundial durante un encuentro sostenido en la sede de la ONU en Nueva York.

El foro de Bolivia decidió la convocatoria en abril de 2011 de un referendo mundial sobre el cambio climático y ratificó el principio de responsabilidad compartida y diferenciada sobre el calentamiento global.

Esta última conclusión obliga a las naciones ricas a asumir mayores desembolsos para enfrentar las cuestiones del enfrentamiento al cambio climático.

La cumbre también decidió la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática y Ambiental y demandó que los países ricos paguen las deudas contraídas por contaminar el medio ambiente.

En la audiencia con Ban Ki-moon estuvo la delegación que acompaña al mandatario boliviano, integrada por representantes de organizaciones sociales que asistieron a Tiquipaya.

Son miembros de los grupos Amigos de la Tierra, Red del Tercer Mundo, Vía Campesina, Planeta Azul, Alianza Social Continental y Red Indígena Medio Ambiental, procedentes de Gran Bretaña, Nigeria, Malasia, Surcorea, Brasil, Canadá, Colombia y Estados Unidos.

también te puede interesar