Internacionales

Petróleo derramado en Golfo de México llegó a tierra

La isla Freemason de Luisiana es la primera afectada por el gigantesco vertido del hidrocarburo

Petróleo derramado en tierra
Petróleo derramado en Golfo de México llegó a tierra | Internet

Redacción Central |

La isla Freemason de Luisiana es la primera afectada por el gigantesco vertido del hidrocarburo

El vertido de crudo que contamina el Golfo de México alcanzó una isla de Luisiana, dijo una fuente oficial este jueves, en lo que es el primer impacto en tierra confirmado del gigantesco derrame provocado por una plataforma de la británica BP.

Los equipos confirmaron que hay petróleo en la isla Freemason, dijo Connie Terrel, oficial de la Guardia Costera.

Es en la punta sur de las islas Chandeleur, precisó. Las Chandeleur integran la reserva natural Breton National Wildlife Refuge, la segunda más antigua de Estados Unidos.

Por su parte, el portavoz de BP John Curry dijo que tres equipos de intervención de urgencia fueron enviados a la isla, que queda a 50 km de la costa, y están desplegando material inflable en un intento por proteger la flora y la fauna.

El responsable de la comuna litoral de Plaquemines (Louisiana), Billy Nungesser, había denunciado la llegada de las primeras manchas de petróleo a la costa el 30 de abril.

Mientras, expertos vienen alertando que el derrame provocado por la plataforma de BP amenaza a muchísimas especies de flora y fauna, incluyendo aves y tortugas (que ponen sus huevos en esta época del año en el Golfo) y corales.

también te puede interesar