Internacionales

Unasur desconoce al gobierno hondureño

El gobierno de Porfirio Lobo resultó electo en unas elecciones inconstitucionales debido a un golpe de Estado

Unasur
Unasur desconoce al gobierno hondureño | Internet

Redacción Central |

El gobierno de Porfirio Lobo resultó electo en unas elecciones inconstitucionales debido a un golpe de Estado

La Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) seguirá sin reconocer al gobierno de Porfirio Lobo en Honduras por haber surgido de elecciones inconstitucionales, producto de un golpe de Estado, afirmó este lunes el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la Unasur hay consenso en no reconocer al gobierno de Lobo por haber resultado electo en unas elecciones inconstitucionales, producto de un golpe de  Estado, señaló Maduro en un comunicado tras reunirse con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en un hotel de campo a 70 Km de Buenos Aires.

La cuestión de Honduras era considerada este lunes por ministros del bloque y el martes lo será en el plenario de jefes de gobierno.

Entre las doce naciones de la unión, sólo han reconocido a Lobo los gobiernos de Perú y Colombia.

Se continúa asesinando periodistas, líderes sociales, el caso de Honduras es especial, dijo Maduro, quien había asegurado que reconocería a Lobo si el derrocado presidente Manuel Zelaya recupera sus derechos políticos en Honduras.

La Unasur ha desconocido a Lobo y la Organización de Estados Americanos (OEA) mantiene al país centroamericano fuera del sistema.

también te puede interesar