Internacionales

Dejan 21 muertos temporales en Estados Unidos

Tras un fin de semana de tormentas se contabilizan esas víctimas en Tenesí, Misisipí y Kentucky

Tormentas en Estados Unidos
Tormentas se contabilizan víctimas en Estados Unidos | Internet

Redacción Central |

Tras un fin de semana de tormentas se contabilizan esas víctimas en Tenesí, Misisipí y Kentucky

Las aguas irrumpían en los vecindarios de la llamada Ciudad de la Música y amenazaban su corazón histórico, mientras las autoridades empleaban botes y canoas para rescatar a residentes atrapados en casas inundadas, tras un fin de semana de tormentas que dejaron 21 muertos en Tenesí, Misisipí y Kentucky.

Las autoridades de Nashville temían el lunes que aumente el saldo local de muertos mientras el río Cumberland se desbordaba.

Algunas casas asemejaban islas, rodeadas de agua marrón.

El centro de la ciudad, que data de más de dos siglos atrás, y que hoy está ocupado por bares y restaurantes, estaba casi desierto luego de ser evacuado.

Es un shock ver esto así, pero fue una tormenta increíble , dijo el alcalde Karl Dean durante un recorrido por las zonas inundadas del centro de la ciudad.

Las autoridades de Tenesí esperan que haya más víctimas mortales y que el Cumberland, que serpentea por dentro de la ciudad, crezca más de tres metros (11 pies).

Miles de personas se alojaron en refugios de emergencia, incluyendo a cerca de 1.500 huéspedes de un centro vacacional, quienes pasaron la noche en una escuela secundaria para escapar de las inundaciones. El complejo turístico Gaylord Opryland permanecerá cerrado por tiempo indefinido, dijo la vocera del hotel Kim Keelor.

también te puede interesar