Internacionales

Tornados dejan un muerto en Estados Unidos

Equipos de socorro buscaban entre los escombros de edificios a personas que pudieran estar atrapadas después que los tornados atravesaran el estado de Arkansas

Escombros de edificios
Escombros de edificios tras el paso de tornados por el estado norteamericano de Arkansas, Estados Unidos | Internet

Redacción Central |

Equipos de socorro buscaban entre los escombros de edificios a personas que pudieran estar atrapadas después que los tornados atravesaran el estado de Arkansas

Al menos una persona murió y decenas resultaron heridas ante el paso de tornados por el estado norteamericano de Arkansas, donde esperan nuevos fenómenos de este tipo.

Equipos de socorro buscaban entre los escombros de edificios a personas que pudieran estar atrapadas después que los tornados atravesaran la porción central del estado, refiere la televisora Fox News.

La única muerte reportada hasta el momento ocurrió en el condado Van Buren, a unos 150 kilómetros al norte de Little Rock, según la portavoz de la Dirección estatal de Emergencias, Renee Preslar.

Aunque se conoce que al menos dos docenas de personas sufrieron lesiones durante los torbellinos, las autoridades locales no dieron cuenta a la prensa sobre la gravedad de éstas, según el canal de noticias.

La fuerza de los vientos destruyó múltiples edificaciones, y tiró al suelo líneas de electricidad y teléfonos que, en algunos puntos, bloquean aún carreteras principales.

El coordinador del Servicio Meteorológico en Little Rock, John Robinson, advirtió que para este sábado las condiciones atmosféricas pueden provocar peores tornados que los de la víspera.

también te puede interesar