Internacionales

Vietnam estrenará su primera línea de metro en 2015

Tendrá 14 estaciones y la obra será financiada por Japón

Redacción Central |

Tendrá 14 estaciones y la obra será financiada por Japón

Vietnam selecciona los contratistas para la primera línea de Metro del país, cuya prevista apertura en 2015 aliviará el tráfico en la populosa capital sureña.

Las obras comenzarán oficialmente a inicios de 2011 y Japón financiará la construcción de los 19.7 kilómetros que tendrá la primera línea, con tres estaciones subterráneas y 11 elevadas.

El proyecto general del primer Metro vietnamita constará de seis líneas que abarcarán un total de 167 kilómetros, aunque las dos últimas aún están en fase de estudio de factibilidad.

La existencia de un tren subterráneo en Vietnam parecía utópica por la cercanía del manto freático y las riadas e inundaciones provocadas por los largos períodos de lluvias.

Sin embargo, el paìs tiene la meta de convertirse en nación industrializada para 2020 y ello requiere una infraestructura que viabilice el transporte y las comunicaciones internas.

El proyecto del Metro también contará con el apoyo financiero de los bancos German Construction, Asian Development y European Investment, así como la empresa austriaca OSMU Settin, la italiana CMC Revena, el grupo ruso Jorbrus y un inversionista español.

también te puede interesar