Internacionales

Internan al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer

El creador de Brasilia fue hospitalizado en Rio de Janeiro debido a una infección urinaria

Museo Nacional Brasilia
Internan al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. | Reuters

Redacción Central |

El creador de Brasilia fue hospitalizado en Rio de Janeiro debido a una infección urinaria

El revolucionario arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 102 años y creador de la capital Brasilia, fue internado en Rio de Janeiro debido a una infección urinaria, informó un funcionario del hospital Samaritano local.

Oscar Niemeyer fue hospitalizado el domingo por la tarde debido a una infección urinaria. Está pasando por exámenes. Está consciente, su estado es estable, pero no hay previsión para su salida del hospital, declaró la agregada de prensa del Samaritano, ubicado en el barrio Botafogo (zona sur de Rio).

El pasado 23 de septiembre Niemeyer estuvo hospitalizado en el Samaritano  durante 24 días al pasar por dos cirugías luego de internarse por fuertes  dolores abdominales, primero por una piedra en la vesícula biliar y una semana  después por un tumor de colon tras constatársele una hemorragia intestinal.

También se le había diagnosticado en otro hospital una lumbalgia.

Pese a su ancianidad Niemeyer seguía trabajando en su enorme atelier ubicado frente a la célebre playa de Copacabana.

Reconocido como uno de los grandes renovadores de la arquitectura del siglo XX, Niemeyer revolucionó la arquitectura moderna con la creación, junto al urbanista Lucio Costa, de la capital de Brasil, la cual festejó la semana pasada su 50 aniversario.

En más de 70 años de trabajo, Niemeyer creó más de 600 proyectos en todo el  mundo y entre sus numerosas distinciones ostenta el Pritzker (considerado el  Nobel de arquitectura) en 1988.

Entre sus obras figuran la sede del Partido Comunista francés en París, la  Casa de la Cultura en Le Havre, el Puerto de la Música en Rosario (Argentina) y  el centro cultural de Avilés (España).

también te puede interesar