Internacionales

Trabajadores de agencia EFE realizarán dos días de huelga

En protesta por el recorte de salarios al personal

EFE
Trabajadores de agencia EFE realizarán dos días de huelga | EFE

Redacción Central |

En protesta por el recorte de salarios al personal

La plantilla de la agencia española de noticias Efe está convocada a una huelga de dos días a partir de este jueves, en protesta por la intención de los responsables de esta empresa pública de recortar el sueldo de sus empleados, según ha informado el propio medio de difusión en Madrid.

El paro está previsto entre las 00:00 horas del 22 de abril y las 24:00 horas del 23 de abril, por lo que en esos dos días los servicios de la agencia pueden sufrir alteraciones, señalaron. No habrá servicios mínimos por no estar considerada como una compañía proveedora de servicio público.

La huelga ha sido convocada por el comité intercentros después de que fracasara una nueva reunión entre los representantes sindicales y la dirección de la agencia, que plantea una reducción salarial media del 4,5 por ciento para el periodo 2010-2012, garantizando a cambio el mantenimiento de los puestos de trabajo en ese tiempo.

Los sindicatos rechazaron la propuesta de la empresa y recordaron que la semana pasada un 71,5 por ciento de los empleados se opuso en un referéndum a que se negocie una rebaja salarial.

también te puede interesar