Internacionales

Cruz Roja dice no a armas nucleares

El mundo dispone ahora de una posibilidad única de reducir y eliminar la amenaza de las armas nucleares, dijo el organismo de socorro.

Cruz Roja
Cruz Roja dice no a armas nucleares | Internet

Redacción Central |

El mundo dispone ahora de una posibilidad única de reducir y eliminar la amenaza de las armas nucleares, dijo el organismo de socorro.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) exhortó en Ginebra a todos los Estados a no emplear más armas nucleares.

Los Estados tienen una ocasión histórica de cerrar de una vez por todas el capítulo de las armas nucleares, declaró el presidente del CICR, Jacob Kellenberger, ante el cuerpo  diplomático.

Kellenberger hizo estas declaraciones antes de la conferencia de seguimiento del Tratado de No Proliferación nuclear (TNP) que tendrá lugar en mayo en Nueva York.

El mundo sería incapaz de ayudar a las víctimas de estas bombas, advirtió el titular del CICR.

Según Kellenberger, para el CICR es difícil entender cómo el uso de armas nucleares, bajo cualquier forma, puede estar conforme a las reglas del derecho internacional humanitario».

El mundo dispone ahora de una posibilidad única de reducir y eliminar la amenaza de las armas nucleares, dijo Kellenberger mencionando la reciente reunión del Consejo de Seguridad de la  ONU sobre el tema y el acuerdo entre los presidentes estadounidense, Barack Obama, y el ruso, Dmitri Medvedev, para reducir los arsenales atómicos.

también te puede interesar