Internacionales

Amplia participación en cumbre climática en Bolivia

Hasta el momento se han acreditado más de 15 200 personas para intervernir en el cónclave

Cambio Climático
Amplia participación en cumbre climática en Bolivia | Internet

Redacción Central |

Hasta el momento se han acreditado más de 15 200 personas para intervernir en el cónclave

A 15 200 se elevó la cifra de acreditados oficiales a la Primera Cumbre Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático, a celebrarse aquí del 20 al 22 de abril próximo.

Según Pablo Groux, al frente del comité organizador, más de la mitad de los delegados e invitados especiales son extranjeros, y representan a los cinco continentes.

La mayoría de los asistentes arribarán a la capital valluna el domingo, precisó Groux, y la jornada inaugural será el martes próximo en el Hotel Regina de la localidad de Tiquipaya, a 10 kilómetros de Cochabamba.

La apertura del foro será con un ritual ancestral en el que los originarios  entregarán ofrendas a la Madre Tierra, precisó.

Groux adelantó que hasta el momento el balance es positivo en cuanto a las condiciones necesarias para recibir a miles de visitantes, para los cuales esta región central de Bolivia se ha quedado pequeña.

Unos cuatro mil efectivos de la Policía Nacional de conjunto con integrantes de las Fuerzas Armadas ya han sido desplegados en Cochabamba para implementar el Plan de seguridad, denominado Pachamama (Madre Tierra).

Al foro se han acreditado más de mil periodistas nacionales y extranjeros quienes reportarán desde dos salas especialmente habilitadas en el Regina y también en la Universidad del Valle(Univalle),  sede de deliberaciones en unas 17 mesas de trabajo.

Por su parte, el vocero de Palacio Quemado, Iván Canelas, coincidió en que la organización está en la recta final y que se espera un éxito en el evento que fue convocado por el presidente Evo Morales tras el fracaso de la Cumbre de Copenhague (Dinamarca), en diciembre del año pasado.

también te puede interesar