Internacionales

Continúa ola de violencia en Irak

Tres muertos y numerosos heridos dejó la explosión de varias bombas en Bagdad

Bagdad
Continúa ola de violencia en Irak. | AFP

Redacción Central |

Tres muertos y numerosos heridos dejó la explosión de varias bombas en Bagdad

Una bomba que estalló el martes en una licorería de Bagdad mató al propietario cristiano del local y a otras dos personas, mientras otro explosivo que le colocaron en su automóvil le voló las piernas a un reportero de televisión.

Por su parte la coalición política encabezada por el primer ministro Nuri al-Maliki aplazó una conferencia de prensa en la que se anticipaba anunciaría una alianza con un bloque chií rival, en una demostración de que las disputas siguen impidiendo la formación e un nuevo gobierno.

La violencia se ha intensificado en Irak desde las elecciones del 7 de marzo, que no dejó un ganador claro en el fracturado panorama político nacional.

Las explosiones del martes, sin embargo, no parecían necesariamente vinculadas con las maniobras políticas e involucraron ataques a licorerías, probablemente por parte de extremistas religiosos, y a periodistas, ambos blancos frecuentes en los últimos años.

Al mediodía en el vecindario de Zayouna, los atacantes que simularon ser clientes dejaron una bolsa de plástico llena de explosivos. Hubo tres muertos y siete heridos.

Una hora antes, una bomba colocada en el automóvil del reportero de televisión Omar Ibrahim Rasheed estalló y le arrancó las piernas, dijo el doctor Hazim Ajrawi, director del hospital al-Yarmouk en Bagdad.

también te puede interesar