Internacionales

Miles de personas en marchas por reforma migratoria en EE.UU.

Demandaron al Congreso aprobar ley que cambie regulaciones

Marchas por reforma migratoria
Miles de personas en marchas por reforma migratoria en EE.UU. | Internet

Redacción Central |

Demandaron al Congreso aprobar ley que cambie regulaciones

Miles de personas participaron este sábado en varias marchas en siete ciudades de Estados Unidos para presionar a los legisladores estadounidenses a votar una reforma migratoria integral que beneficiaría a millones de inmigrantes.

Las marchas suceden semanas después de que 200 mil personas se manifestaron en Washington para impulsar cambios en las leyes migratorias de Estados Unidos, una promesa incumplida por el actual gobierno.

En Nevada, participaron junto con miles de personas el senador demócrata Harry Reid, y los representantes Luis Gutiérrez, Shelley Berkley y Dina Titus.

En Chicago, los manifestantes se concentraron en pedir al senador demócrata Richard Durbin que use su liderazgo dentro de su partido para promover una reforma migratoria integral.

En El Paso, inmigrantes y sus familias se congregaron en el campus de la Universidad de Texas para solicitar un cambio en las leyes que regulan la migración en Estados Unidos.

En Nueva York, los manifestantes se reunieron para rezar por una reforma frente a la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, en el condado de Brooklyn.

En Pensilvania, los participantes en la marcha comenzaron su caminata desde el Centro Nacional de la Constitución.  Las manifestaciones también se organizaron en Providence, capital de Rhode Island, y en Seattle, en el estado de Washington.

también te puede interesar