Internacionales

Disturbios en Tailandia dejan 11 muertos

Los violentos enfrentamientos ocasionaron igualmente unos 700 heridos

Enfretamiento en Tailandia
Disturbios en Tailandia dejan 11 muertos. | Getty Images

Redacción Central |

Los violentos enfrentamientos ocasionaron igualmente unos 700 heridos

Al menos 11 muertos y 678 heridos es el saldo de los violentos enfrentamientos registrados en Bangkok entre los manifestantes antigubernamentales, llamados camisas rojas , y el Ejército tailandés, informaron fuentes médicas.

El Centro Nacional de Emergencias Médicas dio a conocer la noche de este sábado el más reciente balance de víctimas de los disturbios ocurridos en la capital tailandesa, que han llevado a la prensa de ese país asiático a calificar la jornada de sábado negro.

El director del Centro, Phetpong Kamchornkijakarn, detalló que en los enfrentamientos perdieron la vida dos soldados y nueve civiles, de los cuales ocho eran camisas rojas y uno más era un ciudadano japonés que trabajaba como fotógrafo para la prensa internacional.

Añadió que seis de las víctimas mortales -incluido el fotógrafo- han sido enviados al Hospital Central, otras dos al Hospital Hua Chiew, y las restantes tres -entre ellas los soldados- al Hospital Vajira, reportó el diario taliandés The Nation.

Los disturbios se suscitaron en varios puntos de Bangkok luego de que los manifestantes opositores desafiaran al gobierno y salieran a las calles para protestar, y las fuerzas del orden y de seguridad intentaran dispersarlos infructuosamente.

Soldados y policías lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma a medida que avanzaban los camisas rojas , quienes respondieron disparando bombas de gasolina, palos y piedras, de acuerdo con los reportes.

también te puede interesar