Internacionales

Recordarán a víctimas del golpe de Estado en Venezuela

El pueblo rendirá tributo a quienes fueron asesinados por la policía metropolitana en abril de 2002, cuando las fuerzas reaccionarias intentaron sacar del poder al presidente Hugo Chávez

Redacción Central |

El pueblo rendirá tributo a quienes fueron asesinados por la policía metropolitana en abril de 2002, cuando las fuerzas reaccionarias intentaron sacar del poder al presidente Hugo Chávez

Los venezolanos rendirán tributo a las víctimas del golpe de estado perpetrado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002.

El puente Llaguno, cercano al palacio de Miraflores, será el escenario principal del homenaje a los manifestantes masacrados por fuerzas de la policía metropolitana, bajo las órdenes de la oligarquía, subrayó Ana Elisa Osorio, integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Es una conmemoración importantísima, agregó, no podemos olvidar lo que ocurrió el 11 de abril para evitar que la historia sea tergiversada, pues algunos sectores intentan culpar a Chávez por los sucesos fatales.

Quienes desataron esa matanza están ahora presos y, en total contradicción con las pruebas, la derecha dice que son prisioneros políticos, aseveró.

La dirigente enfatizó que la jornada honrará a los héroes que murieron en defensa de la democracia.

Osorio confirmó que el día 12 centenares de jóvenes ingresarán a las llamadas guerrillas mediáticas, que difundirán informaciones veraces para contrarrestar las campañas difamadoras orquestadas contra el gobierno.

Las festividades por el bicentenario de la independencia de Venezuela convocarán también a los socialistas y al resto de los pobladores, celebraciones que tendrán como fecha cimera el 19 de abril, cuando se cumplirán 200 años de la constitución del primer gobierno autónomo.

En las plazas del país rememoraremos ese acontecimiento, precursor de la gesta emancipadora, sentenció.

también te puede interesar