Internacionales

Comienzan demolición del Palacio Nacional de Haití

Dos grandes excavadoras se ocupan de derribar la parte más peligrosa de la estructura de la sede gubernamental, el inmueble más grande del país

Demolición del Palacio Nacional
Comienzan demolición del Palacio Nacional de Haití | Internet

Redacción Central |

Dos grandes excavadoras se ocupan de derribar la parte más peligrosa de la estructura de la sede gubernamental, el inmueble más grande del país

La demolición del Palacio Nacional de Haití, el edificio más emblemático en Puerto Príncipe y sede del poder político, que colapsó parcialmente por el terremoto que sacudió a ese país en enero pasado, comenzó ya.

Los trabajos en lo que fue la residencia oficial del presidente de Haití iniciaron este viernes sobre la cúpula principal del inmueble, ante la mirada de algunos haitianos curiosos, reportó el diario local Le Nouvelliste.

Dos grandes excavadoras se ocupan de derribar la parte más peligrosa de la estructura de la sede gubernamental, el inmueble más grande no sólo de la capital haitiana sino del país, desde el cual se dirigía la vida política y administrativa de esa nación.

Vamos a reconstruir uno más fuerte y más hermoso, dijo uno de los espectadores, quien junto con otros haitianos ondeaban la bandera nacional mientras la banda de la guardia presidencial tocaba el himno del país, al tiempo que las excavadoras trabajaban, según el reporte.

El Palacio Nacional sobrevivió a un ataque, a un asalto a mano armada, a un gran incendio y a los estragos de la edad, pero sucumbió -al igual que otros edificios y cientos de casas- al sismo de magnitud 7 grados Richter registrado el pasado 12 de enero. La demolición del Palacio forma parte de los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo y que incluye la construcción de casas para alrededor un millón de damnificados, que aún se encuentran en campamentos.

también te puede interesar