Internacionales

Temporal en Río de Janeiro causa 80 muertos

El presidente, Luiz Lula da Silva, pidió a Dios que cese la lluvia que castiga a la ciudad

Temporal en Río de Janeiro
Temporal en Río de Janeiro causa 80 muertos. | Internet

Redacción Central |

El presidente, Luiz Lula da Silva, pidió a Dios que cese la lluvia que castiga a la ciudad

Un temporal registrado en Rio de Janeiro desde la noche del lunes y hasta el martes, considerado el peor desde que se toman registros, paralizó a la ciudad y afectó  a gran parte del estado, y causó al menos 80 muertos, con riesgo de que la cifra aumente.

El presidente, Luiz Lula da Silva, afirmó que pide a Dios que cese la lluvia que castiga a la ciudad, donde se  concentra la mayor cifra de víctimas mortales, y donde había riesgo para las viviendas precarias de los sectores más empobrecidos.

Alrededor de 20 personas estaban desaparecidas.

El transporte en la ciudad estaba virtualmente paralizado y las clases fueron suspendidas.

La humanidad no puede controlar la intemperie y cuando llueve durante más de 15 horas seguidas, como ahora, los trastornos son demasiado grandes, dijo Lula a radio Tupí en Rio de Janeiro, donde visitó favelas.

Desde inicio de la mañana, las autoridades estaduales y municipales pidieron a la población permanecer en sus casas y abandonarlas en el caso de las ubicadas en las favelas, consideradas áreas en riesgo por los aludes de tierra y lodo.

El temporal, considerado por los expertos como el mayor en la historia de Rio desde el inicio de las mediciones, comenzó la tarde del lunes y se intensificó por la noche y la madrugada, con ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora.

La mayoría de las muertes fueron registradas en las favelas cariocas, azotadas por los deslizamientos de tierra y de lodo.

también te puede interesar