Internacionales

OIT reconoció discriminación contra migrantes en EE.UU.

La situación se repite en Europa y Canadá

Redacción Central |

La situación se repite en Europa y Canadá

La Organización Internacional  del Trabajo (OIT) reconoció la discriminación a que son sometidos los migrantes en Europa, Estados Unidos y Canadá, indicó un estudio divulgado este martes.

Según la agencia laboral de las Naciones Unidas la exclusión en esos países incluye a los trabajadores inmigrantes de segunda y tercera generación, la cual llega a ser pronunciada y generalizada.

La investigación en 10 naciones europeas, en Estados Unidos y en Canadá reveló que los jóvenes de origen extranjero deben presentarse cuatro o cinco veces más que sus pares nacionales -con similar educación, competencias y experiencia- para obtener un empleo.

Personas incluso que no son migrantes, sino solo tienen apariencia de serlo (por su físico, nombre o acento al hablar) deben realizar 15 a 20 veces más intentos para ser aceptados en una entrevista o las etapas ulteriores de una oferta de trabajo.

Los expertos de la OIT afirmaron que hay una tendencia muy marcada a la discriminación laboral contra los inmigrantes en los países del sur de Europa, particularmente en España, Francia e Italia, cuyas leyes contra la discriminación son más recientes que en el resto del norte del continente.

también te puede interesar