Internacionales

Gobierno venezolano detiene a ocho presuntos espías colombianos

Tenían cámarade fotoscon imágenes de subestaciones eléctricas

Redacción Central |

Tenían cámara de fotos con imágenes de subestaciones eléctricas

El ministro venezolano del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes la detención de ocho colombianos por la presunta comisión del delito de espionaje sobre el sistema eléctrico nacional con fines de desestabilización y sabotaje.

Explicó que a estos ciudadanos se les incautó una cámara fotográfica con imágenes de varias subestaciones eléctricas del país, del sistema interconectado nacional y de la infraestructura vial.

Todos estos elementos apuntan, resaltó el ministro, a corroborar las denuncias de intento de sabotaje al sistema eléctrico, efectuadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

En el espacio Al Descubierto, que transmite el Noticiero Venevisión, El Aissami explicó que antes de Semana Santa detuvieron a los dos colombianos en el sur del estado Aragua y, posteriormente, al avanzar en la investigación, aprehendieron a seis más en Barinas. Estas personas están a la orden de una fiscalía militar de Aragua.

Ante la pregunta de para quién trabajan estas personas, indicó el ministro que la nacionalidad de los detenidos es «ya un elemento preocupante».

también te puede interesar