Internacionales

Sismo de 4,8 grados sacude capital chilena

Se sintió en otras zonas del centro pero no hay víctimas ni daños importantes

Redacción Central |

Se sintió en otras zonas del centro pero no hay víctimas ni daños importantes

Un temblor de magnitud 4,8 en la escala de Richter sacudió  Santiago y otras tres regiones del centro de Chile a últimas horas de este domingo, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según informaron las autoridades.

La sacudida de tierra se produjo a las 23:32 horas locales (03:32 GMT del lunes) y abarcó las regiones de Valparaíso, Santiago, O Higgins y del Maule, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.

Su epicentro fue localizado a 35 kilómetros al oeste de Santiago, a una profundidad de 67,2 kilómetros, dijo el organismo, que precisó que su magnitud fue de 4,8 grados en la escala abierta de Richter.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en el puerto de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago y en la ciudad de San Fernando, a 140 kilómetros al sur de la capital, en la región de O Higgins.

En Santiago y Rancagua, a 90 kilómetros al sur de la capital, la intensidad del sismo fue de cuatro grados; de tres en La Calera, a cien kilómetros al norte de la capital del país y de dos grados en Curicó, a 201 kilómetros al sur.

también te puede interesar