Internacionales

Rescatados obreros de mina de carbón en China

Permanecieron atrapados en un yacimiento que se inundó hace una semana en la provincia de Shanxi, en el norte del país

Rescate de mineros
Autoridades chinas manifestaron su satisfacción por haber rescatado con vida a 115 de los 153 mineros que una semana atrás quedaron atrapados dentro de una mina inundada. | Internet

Redacción Central |

Permanecieron atrapados en un yacimiento que se inundó hace una semana en la provincia de Shanxi, en el norte del país

Un total de 115 mineros fueron rescatados hasta el lunes tras permanecer atrapados en un yacimiento de carbón que se inundó hace una semana en la provincia de Shanxi, en el norte de China, mientras 38 más siguen desaparecidos.

Los rescatistas encontraron con vida a nueve mineros durante la noche del domingo en la mina Wangjialing, después de permanecer más de 179 horas en una galería subterránea inundada, reportó la agencia de noticias Xinhua.

Los equipos de rescate entraron en el pozo inundado de la mina Wangjialing la noche del domingo en busca de los 153 mineros atrapados, después de haber conseguido reducir el nivel de agua en el interior del pozo.

El movimiento de las lámparas de algunos mineros facilitó que fueran localizados por los socorristas y concluyera con éxito el salvamento de un primer grupo de nueve mineros.

Los equipos de rescate siguen buscando a los 38 mineros que todavía permanecen bajo tierra. Las tareas de búsqueda y salvamento son complejas.

Los métodos científicos y las tecnologías utilizadas en la operación de salvamento han garantizado que se hayan podido rescatar con vida a los mineros tras permanecer atrapados una semana.

La mayor parte de los supervivientes fueron sacados a la superficie en una plataforma de trabajo de la mina, donde los equipos de rescate abrieron la semana pasada un orificio, la cual permitió después los envíos de glucosa a los mineros atrapados.

Alrededor de tres mil rescatistas están trabajando desde el desastre ocurrido el pasado 28 de marzo cuando la mina de carbón se inundó.

también te puede interesar