Internacionales

Llaman a reanudar actividades escolares en Haití

Las escuelas que puedan deben retomar sus actividades y empezar por sesiones de apoyo psicosocial con el fin de facilitar la readaptación de los niños

Actividades escolares en Haití
Las escuelas afectadas por el terremoto recibirán también tres mil carpas para salas de clases. | EFE

Redacción Central |

Las escuelas que puedan deben retomar sus actividades y empezar por sesiones de apoyo psicosocial con el fin de facilitar la readaptación de los niños

Las autoridades educativas de Haití llamaron a reanudar las clases casi tres meses después del terremoto que asoló al empobrecido país caribeño el 12 de enero y que causó 222 500 muertos y 1,5 millones de damnificados

El Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional invitó a las escuelas que puedan a retomar sus actividades y a empezar por sesiones de apoyo psicosocial con el fin de facilitar la readaptación de los niños traumatizados por la catástrofe.

Un comunicado de dicha cartera precisó que unos 500 lugares fueron preparados para recibir a los estudiantes, al tiempo que se elaboraron nuevos programas y calendarios para el periodo escolar abril-agosto.

Algunas carpas y locales provisionales construidos en madera, así como materiales pedagógicos y suministros, fueron proporcionados a las instituciones escolares.

Las escuelas afectadas por el terremoto recibirán también tres mil carpas para salas de clases.

Las autoridades estiman que dos mil millones de dólares serán necesarios para la reactivación del sector educativo local, que resultó muy afectado por el devastador sismo.

Un 80 por ciento de las cinco mil escuelas primarias y secundarias del país resultó gravemente dañadas por el terremoto y el 30 por ciento de dicho porcentaje quedó totalmente destruidas, según una fuente local.

Decenas de miles de alumnos, profesores y empleados de las escuelas perecieron en el desastre.

también te puede interesar