Internacionales

Proclamó Evo Morales triunfo en comicios departamentales y locales

El presidente anunció su partido se impuso en seis de las nueve regiones

Evo Morales
Proclamó Evo Morales triunfo en comicios departamentales y locales. | AP

Redacción Central |

El presidente anunció su partido se impuso en seis de las nueve regiones
» Nueva victoria electoral de Evo Morales en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, proclamó este domingo el triunfo de su partido en seis de los nueve departamentos del país, tras unas elecciones regionales y locales.efectuadas para elegir a más de 2 mil 500 autoridades departamentales y locales

Los sondeos reflejados por todos los medios de comunicación  coinciden en atribuir al Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales las gobernaciones de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca y  según informo el presidente, su partido también habría ganado el departamento de Pando (norte).

El presidente reconoció la victoria de los opositores en tres regiones, pero al mismo tiempo destacó el crecimiento de su partido en los departamentos orientales donde, a su juicio, hay una «rebelión amazónica» contra los partidos conservadores.

En cuanto a las elecciones municipales el MAS  habría ganado las alcaldías de El Alto, Cochabamba y Cobija.

 Morales confía en que su partido logrará 200 de las 337 alcaldías bolivianas, lo que duplicaría los resultados obtenidos en las anteriores elecciones locales de 2004.

El presidente expresó su disposición a trabajar con la oposición pero le pidió que reconozca que el proceso de cambio que lidera el MAS en Bolivia «es imparable».

Los resultados definitivos de estas elecciones no se conocerán hasta el 24 de abril, según anunció hoy el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE), Antonio Costas, si bien a partir de esta semana se difundirán escrutinios parciales.

también te puede interesar