Internacionales

Chávez llama al avance de vía venezolana del socialismo

El presidente venezolano, Hugo Chávez, demando este domingo que, a partir del 19 de abril, sus compatriotas anticipen y fortalezcan las transformaciones

Hugo Chávez
Chávez llama al avance de Vía venezolana del socialismo. | ABN

Redacción Central |

El presidente venezolano, Hugo Chávez, demando este domingo que, a partir del 19 de abril, sus compatriotas anticipen y fortalezcan las transformaciones

El presidente venezolano, Hugo Chávez, demando este domingo que a partir del 19 de abril sus compatriotas anticipen y fortalezcan las transformaciones.

En su tradicional columna dominical Las Líneas de Chávez, el Jefe de Estado enfatizó acerca de las tareas que debe enfrentar la militancia de la revolución bolivariana.

Caracas, A partir de este 19 de Abril todos los venezolanos y venezolanas deben ser convocados, no sólo a deliberar, sino también a anticipar el carácter de transformación social, profunda y radical que debe tomar, en lo sucesivo, nuestro actual proceso revolucionario en el avance hacia nuestra independencia definitiva, a través de la vía venezolana al socialismo».

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en su acostumbrada columna dominical, las Líneas de Chávez, en referencia a la conmemoración del Bicentenario de la independencia venezolana que comenzó a forjarse desde el 19 de Abril de 1810.

«Un día que tiene que ser de fiesta nacional y popular, pero que también debe convertirse en el punto de partida de un gran ejercicio de reflexión colectiva y permanente, durante toda esta Era Bicentenaria que culminará el 17 de diciembre de 2030», enfatizó el Jefe de Estado.

Igualmente, sostuvo que más allá de cortar las ataduras con las que doblegó el imperio yanqui a Latinoamérica, el objetivo es la plena realización de un ideario político emancipador que cambie radicalmente y para siempre, toda la nefasta organización económica y social en la que se ha apoyado el aún existente régimen colonial que ha padecido Venezuela.

«La independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás. Pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y de la libertad», manifestó Chávez, citando al Libertador Simón Bolívar.

En ese sentido, consideró oportuna la ocasión para felicitarse entre todos los venezolanos, por el hecho de haberse reapropiado de las riendas del potro de la liberación e independencia nacional.

«Hoy, más que nunca, hemos reabierto la puerta y estamos reconquistando todos los demás bienes, con todo el esplendor de la gloria y la libertad que se merece nuestro pueblo», puntualizó el Presidente. ( Redacción Central La Voz del Sandinismo y Agencia Bolivariana de Noticias)

también te puede interesar