Internacionales

Ecuador crea Conferencia de Soberanía Alimentaria

Su objetivo es reformar el sector agrario

Conferencia de Soberanía Alimentaria
Ecuador crea Conferencia de Soberanía Alimentaria. | Internet

Redacción Central |

Su objetivo es reformar el sector agrario

El Gobierno de Ecuador institucionalizó  la creación de una Conferencia Nacional de Soberanía Alimentaria (CNSA) para trabajar en una reforma del sector agrario del país, integrada por representantes de movimientos indígenas, campesinos y pequeños productores.

El ministerio Coordinador de la Política informó  que el CNSA se basa en el reconocimiento por la Constitución de la soberanía alimentaria como «un objetivo estratégico y una obligación del Estado para garantizar  la autosuficiencia de alimentos sanos y culturalmente apropiados de forma permanente» a los ecuatorianos.

En una rueda de prensa, el viceministro coordinador de la Política, Fernando Terán, aseguró que el nuevo organismo es la expresión de la voluntad para construir todas las leyes secundarias que permitan desarrollar una reforma integral en el sector agrario.

Explicó que la CNSA preparará propuestas de ley para garantizar una política y un marco legal institucional que logre la Soberanía Alimentaria en la nación.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ramón Espinel, también presente en el acto, subrayó que el Gobierno respalda al nuevo organismo, pero aseguró su «independencia y autonomía» lo que le da, a su juicio, «un carácter de poder ciudadano».

también te puede interesar