Internacionales

Cuatro nuevos sismos sacuden sur chileno

El viernes ocurrieron estos movimientos en la zona centro-sur de Chile, sin causar víctimas ni daños

Redacción Central |

El viernes ocurrieron estos movimientos en la zona centro-sur de Chile, sin causar víctimas ni daños

Una serie de cuatro sismos de  hasta 4 grados en la escala de Mercalli, que tiene un máximo de 12, afectó el viernes a la zona centro-sur de Chile, sin causar víctimas ni daños.

La Oficina Nacional de Emergencias informó que el primer temblor se percibió a las 5.55 locales (8.55 GMT) con una  intensidad de 4 grados en las ciudades de Cauquenes, Constitución y Chanco, 300 kilómetros al sur de Santiago.

En Talca y Pencahue la intensidad fue de 2 grados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó un segundo movimiento telúrico con epicentro en alta mar, 360 kilómetros al oeste de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago.

Este sismo se produjo a las 6.38 locales (10.38 GMT) con una  magnitud de 4,8 grados Richter.

A las 7.40 locales (10.40 GMT), hubo otro sismo en las  regiones de Bio Bío y la Araucanía, que alcanzó 4 grados en  Concepción y 3 en Angol.

Finalmente, a las 11.59 locales (14.59 GMT) un cuarto sismo  afectó a las regiones de Valparaíso, Santiago, O Higgins y del  Maule.

En San Fernando, fue de 4 grados; en Pichilemu, Talca,  Curico, Molina, 3; y en Santiago, San Antonio, Río Claro,  Constitución, Linares, Colbún y San Javier, 2 grados.

Hubo tres réplicas en la zona centro sur del país, la  mayor de ella a las 9.53 (12.53 GMT) 35 kilómetros al sur de  Pichilemu y alcanzó 5,2 grados Richter.

también te puede interesar