Internacionales

Concluye primer ministro ruso visita a Venezuela

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, concluyó hoy su visita a Venezuela tras una intensa jornada de conversaciones que finalizó con la firma de 31 acuerdos para la cooperación bilateral

Hugo Chávez y Vladimir Putin
Concluye primer ministro ruso visita a Venezuela. | Reuters

Redacción Central |

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, concluyó hoy su visita a Venezuela tras una intensa jornada de conversaciones que finalizó con la firma de 31 acuerdos para la cooperación bilateral

El presidente Hugo Chávez despidió al visitante en el aeropuerto de Maiquetía, donde arribó en la mañana de este viernes.

La amplia relación incluye un memorando de entendimiento para la construcción de buques tanqueros, cuyo propósito es garantizar mayor autonomía para el transporte marítimo de gas y petróleo.

Otra nota de entendimiento entre el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y la Sociedad Anónima Abierta Ilyushin Finance Company permitirá asimismo el suministro de aviones civiles de fabricación rusa a Venezuela.

El documento posibilita la creación de una compañía mixta para abastecer las necesidades y renovar las flotas aéreas venezolanas y de otros países latinoamericanos.

Igualmente, la Sociedad Anónima Aeroflot-Russian Airlines y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos, S. A. (Conviasa) acordaron el establecimiento de una ruta aérea Caracas-Moscú-Caracas.

Entre los nuevos escenarios de cooperación sobresale el intercambio de experiencias en el ámbito cultural, deportivo y científico, así como la exportación de café y cacao desde la nación suramericana.

La visita de Putin se realizó en el contexto de las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Venezuela y el 65 aniversario de los nexos diplomáticos mutuos.

Desde el primer viaje de Chávez a Rusia en 2001, las relaciones entre los dos países se intensificaron al máximo

El gobernante venezolano ha visitado en siete ocasiones a la nación europea, la última fue en septiembre pasado.

también te puede interesar