Internacionales

Argentina pide universalizar cuestión de Malvinas

Calificó como ejercicio colonial por parte del Reino Unido

Cristina Fernández
Argentina pide universalizar cuestión de Malvinas. | Reuters

Redacción Central |

Calificó como ejercicio colonial por parte del Reino Unido

La presidenta argentina, Cristina Fernández, demandó universalizar el tema de las Islas Malvinas cuya ocupación calificó como un ejercicio de colonialismo por parte del Reino Unido.

Los reclamos de soberanía de Argentina y las exigencias de que Londres se siente a la mesa de negociación no son «una cuestión caprichosa de un país, sino una visión de toda una sociedad acerca del mundo en el que queremos vivir», dijo Fernández.

Al encabezar el acto de conmemoración del aniversario 34 del inicio de la guerra de las Malvinas, Fernández advirtió que su país continuará reclamando en todos los frentes y en todos los foros sus derechos sobre las islas del Atlántico Sur, informó Prensa Latina.

Tenemos la autoridad moral, institucional e histórica para hacer la demanda de que se cumplan las normas de la ONU, subrayó la dignataria y criticó el hecho de que por tener un asiento permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU, el Reino Unido haga caso omiso de las disposiciones del organismo internacional.

No puede ser que se les reclame a otros países el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas y, sin embargo, uno de ellos pueda violarla sistemáticamente hasta la fecha, reiteró.

La mandataria sostuvo que este doble estándar tiene que ser revisado y aludió a la necesidad de «asentarnos esencialmente en el derecho internacional, en el reclamo justo y en paz».

también te puede interesar