Internacionales

Condena UNESCO asesinato de periodistas en Honduras

Reclama al gobierno de ese país poner término a la ola de violencia

UNESCO
Condena UNESCO asesinato de periodistas en Honduras | Internet

Redacción Central |

Reclama al gobierno de ese país poner término a la ola de violencia

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de José Bayardo Mairena y Manuel Juárez, periodistas radiofónicos asesinados el 26 de marzo en el este de Honduras en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados.

«Estos despreciables crímenes contra profesionales de los medios informativos son un atentado contra el derecho fundamental a la libertad de información, piedra angular de toda sociedad democrática», declaró la máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Con estas dos muertes, el número de periodistas asesinados en Honduras en lo que va de año asciende a cinco, recordó Bokova, quien instó «a las autoridades hondureñas a que hagan todo cuanto esté a su alcance para arrestar a los autores y poner un término a esta intolerable ola de violencia sin precedentes».

Mairena y Juárez, quienes trabajaban para las emisoras de radio «Excélsior» y «Super 10» fueron tiroteados dentro de un coche en la región oriental del país, en las cercanías de Juticalpa.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...