Internacionales

Temen en Egipto aumento del nivel del mar

Podría dejar sin casa a seis millones de personas en ese país

Redacción Central |

Podría dejar sin casa a seis millones de personas en ese país

El aumento del nivel de las aguas del mar Mediterráneo por el cambio climático podría dejar sin vivienda a unos seis millones de egipcios hasta fines de siglo, dijo el científico Hamdi al-Husseini Khalifa del Centro de Investigaciones del Ministerio de Agricultura egipcio.

Se estima que un aumento de alrededor de un metro del mar podría inundar unos 4.500 kilómetros cuadrados del delta del río Nilo y obligar a las personas que viven allí a mudarse.

En una conferencia de la ONU de medio ambiente realizada en Alejandría, Ibrahim ElShennawy, del Instituto de Investigaciones Costeras del gobierno egipcio, dijo que se deberían aprovechar en conjunto las dunas de arena naturales y estructuras fabricadas por el hombre para evitar el ingreso del agua.

Las dunas de arena deberían ser tratadas como la primera línea defensiva para el delta del Nilo, indicó.

En lugar de llorar y decir vamos a ahogarnos, pensemos cómo podemos usar el cambio climático para el desarrollo, añadió el experto, quien sugirió que los lagos podrían mitigar los efectos del aumento del nivel del mar.

Por otra parte, considerando el aumento de las temperaturas, Khalifa instó a cultivar trigo y otras plantas de menor ciclo de crecimiento, que, por lo tanto, necesita también menos riego.

también te puede interesar