Internacionales

Nuevo atentado en Rusia provoca 12 muertos

Este miércoles ocurrió otro ataque terrorista en la república de Daguestán

Atentados en Daguestán
Nuevo atentado en Rusia provoca 12 muertos | AP

Redacción Central |

Este miércoles ocurrió otro ataque terrorista en la república de Daguestán

Al menos 12 personas murieron y decenas resultaron heridas el miércoles por la mañana en dos tentados en la república rusa de Daguestán, mientras que el presidente ruso, Dmitri Medvedev, firmó un decreto»para la creación de un sistema de seguridad en los medios de transportes.

Los ataques en Daguestán fueron perpetrados dos días después del doble atentado en el metro de Moscú, en el que murieron 39 personas y 100 resultaron heridas.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, afirmó que los atentados en el metro de Moscú y los de hoy en Daguestán, son anillos de la misma cadena.

El ataque en la república caucásica de Daguestán causó al menos 12 muertos (entre ellos, 18 agentes de la policía) y 23  heridos.

El primer ministro, Vladimir Putin, no descartó que pueda tratarse del mismo grupo responsable del doble atentado del lunes en el metro de la capital.

Más tarde, el jefe de un grupo armado que se denomina Emirato del Cáucaso del Norte, Doku Umarov, reivindicó los dos atentados cometidos el lunes.

también te puede interesar