Internacionales

Condena Grupo de Río atentados en Moscú

Expresó su más enérgica condena a los actos terroristas, cualquiera que sean sus formas y motivaciones

Redacción Central |

Expresó su más enérgica condena a los actos terroristas, cualquiera que sean sus formas y motivaciones

El Grupo de Río, cuya secretaría pro témpore está a cargo de Chile, condenó los dos atentados terroristas ocurridos el 29 de marzo en el metro de Moscú que dejaron 39 muertos y 73 heridos, varios de ellos en estado muy grave, según los últimos partes oficiales.

En un comunicado difundido este martes por el ministerio de Relaciones Exteriores, el Grupo de Río expresa nuevamente su más enérgica condena a los actos terroristas, cualquiera que sean sus formas y motivaciones.

Ante la gravedad de estos hechos injustificables transmite sus más sentidas condolencias y sentimientos de solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de la Federación Rusa, añadió la declaración.

Chile tomó el pasado 23 de febrero el relevo de México al frente de la Secretaría pro témpore del Grupo de Río con el objetivo de convertir a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en un foro político fundamental de la región.

El Grupo de Río es un mecanismo permanente de consulta y concertación política de América Latina y el Caribe, creado el 18 de diciembre 1986 mediante la Declaración de Río de Janeiro.

también te puede interesar