Internacionales

Misión Barrio Adentro en Venezuela ha sido un éxito

Este programa de atenció médica universal salvó más de un millón de vidas desde su implementación en 2003

Redacción Central |

Este programa de atenció médica universal salvó más de un millón de vidas desde su implementación en 2003

En sus casi siete años de existencia, el programa de atención médica universal y gratuita Barrio Adentro salvó en Venezuela un millón 605 224 vidas, aseguraron autoridades de salud.

La misión, que nació en abril de 2003 con la llegada a este país de 53 galenos cubanos, para junto a sus colegas venezolanos llevar la salud a zonas en las cuales antes consultarse era un lujo, pone ya al servicio de la población una red de más de 11 500 instituciones.

En esos Centros de Diagnóstico Integral, consultorios populares, puntos odontológicos, ópticas, Centros de Alta Tecnología y Salas de Rehabilitación se atendieron a millones de personas. Se brindaron hasta la fecha 452 millones 660 685 consultas, que incluyen la entrega de fármacos sin costo alguno.

El gobierno venezolano invierte al año 800 millones de bolívares (307 millones de dólares) en función de garantizar esos medicamentos.

La iniciativa de inclusión social promovida por el presidente Hugo Chávez también abarca áreas especializadas como la odontología y la óptica.

Se ofrecieron 54 millones 559 mil 647 consultas estomatológicas y suministrado 16 millones 529 065 lentes.

El apoyo cubano a Barrio Adentro alcanza en estos momentos los 29 255 cooperantes, de ellos 11 332 médicos, el resto incluye técnicos y personal que entre otras tareas colabora en la explotación y mantenimiento de la moderna tecnología disponible en las instalaciones del programa.

también te puede interesar