Internacionales

Doble atentado en Irak deja 35 muertos

Los ataques ocurrieron la tarde de este viernes frente a un café y un restaurante en la provincia de Diyala

Restos de un edificio
Restos de un edificio luego de un ataque bomba | Reuters

Redacción Central |

Los ataques ocurrieron la tarde de este viernes frente a un café y un restaurante en la provincia de Diyala

La ciudad de Khalis, en el norte de Irak, fue escenario de un doble atentado que ha costado la vida a cuando menos 35 personas y causado lesiones a otras 50, informaron fuentes de las fuerzas iraquíes de seguridad.

Los ataques ocurrieron la tarde de este viernes alrededor de las 18:15 horas locales frente a un café y un restaurante ubicados en una área comercial del centro de Khalis, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, de acuerdo con los primeros reportes.

Entre las víctimas hay mujeres y niños, se limitaron a precisar oficiales del comando de operaciones de Bakuba, capital de Diyala, al dar cuenta del doble atentado, del que hasta ahora no se ha responsabilizado ningún grupo.

Al parecer se trató de la explosión de dos bombas improvisadas, indicó por su parte la policía de Diyala, que había aplicado la alerta de máxima seguridad desde el amanecer de este viernes.

Los ataques tuvieron lugar a unas horas de que la Comisión Electoral Independiente de Irak anuncie los resultados finales de los comicios parlamentarios del 7 de marzo, en los que la coalición chiita del primer ministro Nuri al-Maliki se perfila como ganadora.

La violencia en Irak se había reducido drásticamente desde su máximo en 2006 y 2007, pero los atentados repuntaron -especialmente en Bagdad y en la norteña ciudad de Mosul- en lo que va de este año.

también te puede interesar