Internacionales

Bolivia prioriza planes de empleo y erradicación de pobreza

Programas sociales durante los próximos cinco años

Redacción Central |

Programas sociales durante los próximos cinco años

La ministra de Planificación de Bolivia, Viviana Caro, explicó que el gobierno priorizará planes de empleo, erradicación de la pobreza e infraestructura en la implementación de créditos otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según apuntó, los más recientes préstamos anuales ascienden a 200 millones de dólares, medida que se mantendrá una década.

Caro, quien regresó  de la 51 reunión de gobernadores del BID celebrada en el balneario mexicano de Cancún, precisó que esos recursos se destinarán a tres grandes programas: Mi Primer Empleo Digno, Plan de Erradicación de la Pobreza e infraestructura básica a nivel de los municipios.

Los 200 millones anuales que recibe Bolivia desde 2009 por parte del BID son del Fondo Especial de Operaciones, que continuará durante los próximos 10 años, agregó.

Asimismo señaló que este nuevo respaldo del BID no se orientará a proyectos puntuales como sucedía hasta ahora, sino a programas de desarrollo definidos para el próximo quinquenio.

Los créditos de la institución financiera, dijo, son además una muestra de la confianza de la comunidad económica internacional en el desempeño económico de Bolivia desde 2006.

El BID también apoya al país suramericano en el programa nacional de riego con un enfoque de cuencas, lanzado hace dos días en presencia del presidente Evo Morales.

también te puede interesar