Internacionales

Alertan sobre deforestación mundial de bosques

La FAO advirtió que la pérdida neta de regiones verdes tropicales fue equivalente a un área semejante a Costa Rica en la última década

Bosques deforestados
Alertan sobre deforestación mundial de bosques. | Internet

Redacción Central |

La FAO advirtió que la pérdida neta de regiones verdes tropicales fue equivalente a un área semejante a Costa Rica en la última década

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó sobre la deforestación mundial de bosques, lo cual persiste como motivo de alarma.

De acuerdo con un informe presentado por esa entidad, aunque la devastación de la foresta disminuye en la actualidad, la pérdida neta de regiones verdes tropicales fue equivalente a un área semejante a Costa Rica en la última década.

En ese período, indica el documento, el desgaste de la superficie boscosa tuvo lugar a raíz de la carrera a ritmos alarmantes de varios países por cosechar maíz, tanto para la producción de alimentos como para eco energía.

Entre 2000 y 2010, unas 13 millones de hectáreas de bosques, en un total de 233 países, fueron convertidas para otros fines.

Suramérica y Africa experimentaron las mayores pérdidas netas anuales, con cuatro y 3,4 millones de hectáreas respectivamente, mientras Oceanía también registró una pérdida significativa, debido en parte a la grave sequía que afecta a Australia desde el año 2000.

también te puede interesar