Internacionales

Unas 40 mil personas no tienen hogar en Nueva York

Actualmente un promedio superior a los siete mil 900 adultos sin compañía que viven en las calles pernoctan en centros de acogida

Redacción Central |

Actualmente un promedio superior a los siete mil 900 adultos sin compañía que viven en las calles pernoctan en centros de acogida

Casi 40 mil personas carecen de un hogar en Nueva York y pasan la noche en centros de acogida, cuyos servicios mermarán de aprobarse los recortes del presupuesto estatal.

La cifra, considerada récord para el estado, toma las estadísticas del 2009, reveladas por el informe anual de La Coalición por las Personas sin Hogar en ese territorio de la Unión.

De acuerdo con el texto, dentro de los números destaca el que actualmente un promedio superior a los siete mil 900 adultos sin compañía que viven en las calles pernoctan en dichos centros.

Ello representa un incremento del 11 por ciento respecto al periodo precedente.

La Coalición afirmó en su estudio que el pasado año fue el peor desde que el ayuntamiento comenzó a recoger datos hace más de dos décadas.

El proyecto de presupuesto del Estado contempla recortes por 104 millones de dólares en fondos para centros de acogida de adultos y servicios preventivos, entre otras áreas, lo que agravaría la situación.

Este es, precisamente, el momento equivocado para que el estado de Nueva York recorte la ayuda a programas clave de asistencia a las personas sin hogar, expresó en un comunicado Mary Brosnahan, directora ejecutiva del grupo.

Las restricciones de los montos financieros afectarían también a servicios de emergencia a personas afectadas por el virus del sida y otros problemas médicos en un estado que está abocado en graves desequilibrios fiscales, subraya la publicación.

también te puede interesar