Internacionales

Parlacen se solidariza con Chile

El organismo parlamentario regional transmitió al pueblo chileno un mensaje de optimismo y fortaleza

Redacción Central |

El organismo parlamentario regional transmitió al pueblo chileno un mensaje de optimismo y fortaleza

» Nueva tragedia en Chile: avioneta cae con seis personas

El Parlamento Centroamericano expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Chile, con motivo del fuerte terremoto que afectó ese país sudamericano en la madrugada del pasado sábado.

En una nota enviada a los medios de prensa en nombre del presidente del Parlacén, el nicaragüense Jacinto Suárez Espinoza, el organismo parlamentario regional transmite al pueblo chileno un mensaje de optimismo y fortaleza, y exhorta a la unidad popular para salir adelante y juntos reconstruir la patria de Allende.

El documento hace llegar igualmente las condolencias del Parlacén a las familias que han sido enlutadas como consecuencia del movimiento telúrico.

Asmismo, el Parlacén llama a la comunidad internacional a estar presta a brindar cooperación y ayuda cuando sea requerida por el pueblo chileno y su gobierno.

El sismo de 8,8 grados en la escala de Richter registrado el pasado sábado en el centro-sur de Chile, con epicentro a unos 325 kilómetros de Santiago, la capital, es considerado el segundo más fuerte de la historia del país y el quinto a nivel mundial.

De acuerdo con las más recientes cifras oficiales divulgadas, se han registrado al menos 800 personas muertas, con cerca de dos millones de afectados y unas 500 mil vivindas dañadas.

también te puede interesar