Internacionales

Dos muertos por sismo de 6,1 en norte de Argentina

Otro temblor, de 5,1 en Ecuador no causó vìctimas

Redacción Central |

Otro temblor, de 5,1 en Ecuador no causó vìctimas

Un niño de 8 años y un anciano de 70 murieron este sábado aplastados tras un sismo de 6,1 en la escala de Richter que sacudió el norte de Argentina nueve horas después del terremoto que devastó Chile.

«Tres niños estaban jugando en el momento del sismo junto a una pared de bloques que se desmoronó sobre ellos. Uno murió por aplastamiento», relató Carmen Castillo, médica de guardia en el hospital de La Merced, pueblo de 10 mil habitantes en la provincia de Salta (Norte).

La médica informó que los otros dos niños fueron hospitalizados con traumatismos en la pelvis y en los miembros inferiores.

El anciano, en cambio, falleció cuando se derrumbó parcialmente su vivienda, erigida en medio de sierras en la localidad rural de Potrero de Uriburu, también en Salta. En el incidente, una hija y una nieta de la víctima sufrieron heridas pero sus vidas no corren peligro, dijeron fuentes médicas.

Por otra parte, un sismo de 5,1 de magnitud sacudió el domingo varias ciudades de Ecuador sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Instituto Geofísico de Quito.

Señaló que el movimiento telúrico se registró hacia las 05H26 locales (10H26 GMT) con origen  frente a la costa de Ecuador, a unos 54 kilómetros de la población de Puerto López.

«Se tienen reportes de que el sismo fue sentido en las ciudades (costeras) de Portoviejo, Bahía de Caráquez, Manta y Guayaquil», agregó el Geofísico.

El fenómeno natural también estremeció la localidad de Riobamba, en la cordillera de los Andes.

Desde el 2 de enero se han producido 26 sismos de hasta 5,1 de magnitud en Ecuador que soporta una actividad telúrica permanente por su ubicación sobre el llamado cinturón de fuego.

también te puede interesar