Internacionales

Réplicas de terremoto chileno se registraron en Argentina

La sacudida se sintió especialmente en el centro turístico de Bariloche

Redacción Central |

La sacudida se sintió especialmente en el centro turístico de Bariloche

Al menos cuatro provincias argentinas sintieron con fuerza el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter que estremeció en la madrugada de hoy a Chile y dejó un saldo preliminar de 78 muertos.

La sacudida, que se sintió durante varios segundos, provocó alarma en Mendoza, San Juan, Río Negor y La Rioja, sin que de momento se reportaran víctimas ni daños materiales serios, indicaron aquí medios de prensa.

En Mendoza se produjeron cinco réplicas del sismo y la más fuerte ocurrió en localidad de Luján de Cuyo, donde se registró un movimiento de 5.5 grados de la escala de Richter.

Con similar intensidad se sintió en la provincia de San Juan el movimiento telúrico, que provocó alarma entre más de 50 mil personas congregadas en el Predio Ferial para presenciar un espectáculo musical.

Mientras, la réplica más fuerte ocurrida en Río Negro estremeció a la ciudad turística de San Carlos de Bariloche, donde los órganos de la Desde Defensa Civil aconsejaron salir de las casas por espacio de 20 minutos.

En La Rioja, donde también se dejó sentir el sismo, testigos aseguraron que se movió todo , pero de momento no se habían constatado daños materiales ni víctimas.

La sacudida llegó a percibirse incluso en barrios de esta capital, aunque según el subsecretario de emergencias del gobierno porteño, Néstor Nicolás, se trató solo de simples oscilaciones producto del terremoto.

Queremos aclarar que no hay riesgos futuros y la población puede estar tranquila , aseguró Nicolás citado por la propia fuente.

también te puede interesar