Internacionales

Miles de españoles protestan contra retraso de la jubilación

Sindicatos gritan un no rotundo a jubilación a los 67 años

Redacción Central |

Sindicatos gritan un no rotundo a jubilación a los 67 años

Miles de personas se han manifestado en las principales capitales españolas contra el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años propuesta por el Gobierno, en el que ha sido el día central de movilizaciones en las dos semanas en que los sindicatos han convocado contra la reforma de las pensiones.

La más importante  marcha tuvo lugar en Madrid, con la presencia de los líderes de UGT, Cándido Méndez, y CC.OO. Ignacio Fernández Toxo, que han cifrado en 70 mil los asistentes a la manifestación. La lluvia que cayó durante todo el día en la capital ha dado una tregua y permitió que los manifestantes completaran la marcha desde el Banco de España hasta la Puerta del Sol en Madrid.

En medio de un ambiente festivo y ruidoso, miles de personas han querido dejar patente en la calle su rechazo a las propuestas del Gobierno, y en concreto la ampliación de la vida laboral.   Así la mayoría portan pegatinas en las que se puede leer: «Jubilación a los 67, no gracias».

El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha subrayado que «la jubilación a los 65 es sagrada para nosotros» y criticó que la reforma beneficiará a los planes de pensiones privados, por lo que no van a consentir «que el Gobierno meta la mano en el bolsillo de los pensionistas para favorecer a los banqueros».

también te puede interesar