Internacionales

Sismo hace temblar el oriente cubano

Tuvo una magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter y no ocasionó daños ni víctimas

Redacción Central |

Tuvo una magnitud de 4,4 grados en la escala de Richter y no ocasionó daños ni víctimas

Un sismo de 4,4 grados de magnitud en la escala de Richter hizo temblar la tierra este viernes en el extremo oriental de Cuba, sin que se produjeran daños ni víctimas, informaron medios de comunicación locales.

Según el Centro Nacional de Sismología, el temblor se produjo a las 7:09 horas (12:09 GMT) y fue perceptible en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín.

El sismo es el cuarto de baja magnitud registrado en el oriente cubano en lo que va de año y se produce justo un mes después del devastador terremoto de la vecina Haití. Expertos consultados por la radio cubana afirman que se estudian posibles relaciones entre el sismo registrado y el que azotó a Haití, con numerosas réplicas.

El oriente cubano y Haití están separados por un estrecho de apenas 77 kilómetros. El fuerte sismo del 12 de enero se sintió también en esa parte de Cuba.

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...