Internacionales

Sindicatos españoles protestan retraso edad de jubilación

Piden al gobierno reforma contra fraude fiscal como alternativa

Redacción Central |

Piden al gobierno reforma contra fraude fiscal como alternativa

Los principales sindicatos españoles se manifestarán en Madrid, Barcelona, Valencia y otras ciudades españolas el 23 de febrero en protesta contra la propuesta del gobierno de retrasar la edad de jubilación de  65 a  67 años.

Los secretarios generales de Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, dijeron en  rueda de prensa que la campaña de manifestaciones durará hasta el seis de marzo, y  habrá alrededor de 100 en todo el país.

Los representantes de los trabajadores pretenden que la protesta popular lleve al gobierno a «dar un paso atrás» en sus propuestas.

«Vincular la estabilidad del sistema público de pensiones al plan de austeridad que ha confeccionado el gobierno es temerario», dijo Toxo, agregando que el sistema de seguridad social es «la institución más solvente» del país.

Toxo y Méndez también afirmaron que una reforma fiscal contra el fraude podría ser una alternativa al recorte de gasto público planteado por el Gobierno en su plan de austeridad.

A finales de enero, el Gobierno español presentó un plan de austeridad para ahorrar unos 50 mil  millones de euros hasta 2013, que contempla un recorte del gasto público del cuatro por ciento con el objetivo de alcanzar para ese año la meta de la Unión Europea de reducir el déficit público al tres  por ciento.

también te puede interesar