Internacionales

China da la bienvenida al Año del Tigre

Símbolo de valentía, paz y prosperidad

Redacción Central |


Símbolo de valentía, paz y prosperidad

Los chinos se preparan para festejar el domingo el comienzo del Año del Tigre, que, según la tradición, simboliza valentía, paz, prosperidad y estará caracterizado por pocos nacimientos de mujeres, porque se considera que las niñas tigre son «demasiado fuertes».

Durante una reunión en el Gran Palacio del Pueblo, el presidente de la República Popular China, Hu Jintao, el máximo legislador, Wu Bangguo, el primer ministro, Wen Jiabao, y otros líderes de la nación asiática, desearon una feliz Fiesta de Primavera a todos los ciudadanos del país con motivo del Año Nuevo Lunar, informó Prensa Latina.

La referida celebración es la festividad tradicional más importante para los chinos, quienes viajan por millones en estos días para encontrarse con sus familias y disfrutar juntos de tan deseada fecha. Para la ocasión disponen de una semana de vacaciones oficiales, las cuales comienzan el 13 de febrero.

También, Li Changchun, miembro del Comité Permanente del Buró Político

del Comité Central del Partido Comunista de China, visitó a los actores y personal del programa de gala del Año Nuevo Lunar de la Televisión Central (CCTV) durante un ensayo y los exhortó a presentar una excelente oferta.

El calendario chino es lunisolar. Tiene en cuenta tanto el ciclo de la Tierra alrededor del Sol (año), como el de la Luna alrededor de la Tierra (mes), a diferencia del gregoriano, que utiliza solo el primero.

Seis décadas componen su siglo, dividido en cinco ciclos de 12  años cada uno, representado por un animal: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo.

también te puede interesar