Internacionales

Abierto nuevo compás de espera sobre Sahara Occidental

No hay acuerdo en el conflicto en la ex colonia española ocupada por Marruecos desde 1976

Redacción Central |

No hay acuerdo en el conflicto en la ex colonia española ocupada por Marruecos desde 1976

Naciones Unidas entró en un nuevo compás de espera en sus esfuerzos relacionados con el problema del Sahara Occidental, luego de un nuevo e improductivo encuentro informal entre las partes en conflicto, según informó Prensa Latina.

La única coincidencia registrada en esta ocasión entre las dos delegaciones fue la de volver a encontrarse «tan pronto como sea posible», según anunció el enviado especial de la ONU para ese tema, Christopher Ross.

Según el funcionario, ninguno de los dos bandos aceptó que las propuestas de la otra parte sean la única base de eventuales negociaciones, aunque el intercambio se realizó en un ambiente de franqueza y respeto mutuo y con un serio compromiso.

El contacto informal tuvo lugar durante dos días en localidad de Armonk, en el norte del estado de Nueva York y las delegaciones fueron presididas por el titular del parlamento de la República Árabe Democrática Saharaui, Mahfouz Weld Beiba, y el canciller marroquí, Taieb Fassi Fihri. Además asistieron emisarios de Argelia y Mauritania, paísesvecinos del territorio saharaui.

Al informar sobre los resultados del intercambio, Ross anunció que viajará a la región para realizar consultas con los involucrados en el conflicto en la ex colonia española ocupada por Marruecos desde 1976.

también te puede interesar