Internacionales

Resultan dañadas 30 viviendas por sismos en Honduras

No se tienen reportes de víctimas a causa de los movimientos telúricos

Redacción Central |

No se tienen reportes de víctimas a causa de los movimientos telúricos

Al menos 30 casas resultaron dañadas en dos comunidades rurales del norte de Honduras por dos temblores de 4,9 y 6,1 grados en la escala de Richter que sacudieron el jueves varias regiones de este país, informó una fuente oficial.

El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Julio Cruz, indicó a la radio HRN que se registran 15 viviendas dañadas en la aldea de Luquigüi y la misma cantidad en Guadalupe, ambas en el departamento norteño de Yoro.

Cruz añadió que no se tienen reportes de víctimas a causa de los movimientos telúricos.

El primer sismo, de 4,9 grados Richter, se registró a las 11.43 hora local (17.43 GMT), con epicentro en el municipio de San Luis, departamento de Santa Bárbara (oeste), fronterizo con Guatemala, y a una profundidad de sólo un kilómetro, según el funcionario.

Agregó que el segundo temblor, que fue el más fuerte, se registró a las 11.56 (17.56 GMT), con epicentro cerca de La Rosa (Yoro), tuvo una magnitud de 6,1 grados en la escala de Richter y una profundidad de aproximadamente 50 kilómetros.

Los sismos se sintieron al menos en los departamentos de Santa Bárbara, Yoro y Cortés, también en el norte, y en los centrales Comayagua y Francisco Morazán, al que pertenece Tegucigalpa.

Numerosos pobladores de esos departamentos y de la capital hondureña reportaron a emisoras locales de radio haber sentido los dos temblores.

El jefe de la Copeco apuntó que se continúan reuniendo reportes regionales sobre otros posibles daños materiales.

también te puede interesar