Internacionales

Recaudarán dinero para Haití cantantes africanos

Decenas de intérpretes, entre ellos vocalistas internacionales como los senegaleses Youssou Ndour y Baba Maal se reunirán en Dakar del 1 al 6 de marzo para grabar una canción

Redacción Central |

Decenas de intérpretes, entre ellos vocalistas internacionales como los senegaleses Youssou Ndour y Baba Maal se reunirán en Dakar del 1 al 6 de marzo para grabar una canción

Cantantes de Africa central y occidental grabarán una canción a principios de marzo en la capital senegalesa Dakar para recaudar fondos para las víctimas del terremoto que azotó Haití el mes pasado, dijo el miércoles el líder musical del proyecto.

Más de 200.000 personas murieron y un millón quedaron desamparadas cuando un sismo de magnitud 7 sacudió el empobrecido país caribeño el 12 de enero. Desde entonces, se ha lanzado una campaña masiva de ayuda internacional.

En la última iniciativa africana, decenas de cantantes, entre ellos vocalistas internacionales como los senegaleses Youssou Ndour y Baba Maal, el artista de reggae de Costa de Marfil Alpha Blondy y los músicos congoleños Lokua Kanza y Papa Wemba, se reunirán en Dakar del 1 al 6 de marzo para grabar una canción.

Todo el dinero que recaude se destinará a los haitianos.

Hemos visto muchas acciones solidarias de otros lugares del mundo, nosotros también tenemos que hacer nuestra parte, dijo el cantante y coordinador del proyecto Coumba Gawlo Seck a un canal de televisión senegalés después de reunirse con el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade.

Mali y Guinea también estarán representados musicalmente, mientras que Coumba Gawlo dijo que se organizará un mega concierto en Dakar para recaudar dinero para los haitianos.

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...