Internacionales

Decretan en Argentina emergencia agrícola

El gobierno destinará por lo menos 150 millones de dólares para las provincias de Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza y La Pampa

Redacción Central |

El gobierno destinará por lo menos 150 millones de dólares para las provincias de Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza y La Pampa

El gobierno argentino declaró una emergencia agropecuaria en cinco provincias que fueron afectadas por la grave sequía que azotó al país sudamericano el año pasado y otros factores climáticos extremos.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, explicó que esta medida permitirá destinar por lo menos 150 millones de dólares para las provincias de Córdoba, Corrientes, Chaco, Mendoza y La Pampa.

La producción agrícola y ganadera de estas regiones mermó no sólo por la intensa sequía, sino también porque en algunos periodos se presentaron fuertes heladas y tormentas y, en otros casos, las tierras sufrieron incendios.

En Córdoba, por ejemplo, hay emergencia hídrica por falta de agua, mientras que en Mendoza los campos fueron afectados por heladas fuera de temporada de invierno y en Corrientes hubo lluvias, tornados y vientos que dañaron cultivos hortícolas.

Domínguez explicó que los productores afectados serán beneficiados con una prórroga en el pago de impuestos, ya que el gobierno sabe que no están en condiciones de cubrir sus deudas impositivas por el momento.

Además, recibirán auxilio de diferentes dependencias, según sus necesidades y también podrán acceder a créditos blandos por parte de las entidades bancarias correspondientes.

también te puede interesar